miércoles, 23 de abril de 2014
El ballet de la hija, la madre y la mujer.* - Tercera parte
*por
Graciela Giraldi.
De
entrada, el film comienza con el relato de un sueño de la joven,
donde se pone en juego la necesidad de ser amada, cuestión que
caracteriza la problemática femenina: “Tuve
un sueño muy raro anoche, sobre la chica que se convertía en cisne.
Necesitaba amor para romper el hechizo. Pero su príncipe se enamora
de la chica equivocada, así que se suicidó.”
La
historia de esta película es una versión moderna del lago de los
cisnes, en la cual el príncipe Sigfrido es demandado por su madre a
escoger una esposa entre las muchachas que estarán en la fiesta que
ella le preparará.
La
voluntad materna de casarlo amilana al príncipe y sus amigos deciden
invitarlo a ir de caza.
En
el bosque, cerca del lago comienzan a salir del agua unos cisnes que
se van convirtiendo en hermosas jóvenes, él se queda flechado por
Odette, su reina.
Ella
le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por
el malvado mago Rothbart, que vuelven a su forma humana por las
noches y que el hechizo de ella sólo puede romperlo quien le jure
amor eterno.
Pero
cuando Sigfrido le va a jurar amor eterno aparece el mago R. quien
convierte a las jóvenes nuevamente en cisnes para evitar que el
príncipe rompa el hechizo.
Como
estaba previsto, se celebra la fiesta en el castillo donde el
príncipe deberá elegir esposa.
Etiquetas:
Amor,
Psicoanalisis y femeneidad
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