miércoles, 23 de abril de 2014

El ballet de la hija, la madre y la mujer.* - Tercera parte

*por Graciela Giraldi.

De entrada, el film comienza con el relato de un sueño de la joven, donde se pone en juego la necesidad de ser amada, cuestión que caracteriza la problemática femenina: “Tuve un sueño muy raro anoche, sobre la chica que se convertía en cisne. Necesitaba amor para romper el hechizo. Pero su príncipe se enamora de la chica equivocada, así que se suicidó.”
La historia de esta película es una versión moderna del lago de los cisnes, en la cual el príncipe Sigfrido es demandado por su madre a escoger una esposa entre las muchachas que estarán en la fiesta que ella le preparará.
La voluntad materna de casarlo amilana al príncipe y sus amigos deciden invitarlo a ir de caza.
En el bosque, cerca del lago comienzan a salir del agua unos cisnes que se van convirtiendo en hermosas jóvenes, él se queda flechado por Odette, su reina.
Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart, que vuelven a su forma humana por las noches y que el hechizo de ella sólo puede romperlo quien le jure amor eterno.
Pero cuando Sigfrido le va a jurar amor eterno aparece el mago R. quien convierte a las jóvenes nuevamente en cisnes para evitar que el príncipe rompa el hechizo.
Como estaba previsto, se celebra la fiesta en el castillo donde el príncipe deberá elegir esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario