miércoles, 9 de abril de 2014

El ballet de la hija, la madre y la mujer.* - Primera parte  

*por Graciela Giraldi.



Sabemos desde Freud que el acceso a la sexualidad femenina implica dejar de ser la nena de mamá, y con Lacan que la maternidad no define a las mujeres, como tampoco la anatomía, ni el género al cual se pertenece.
En la práctica analítica lacaniana constatamos que no es teniendo hijos que las mujeres acceden a su femineidad, en tanto la solución maternal del tener es más bien lo opuesto al ser mujer, respuesta que la histérica busca encontrar en la Otra mujer: ¿Qué es ser una mujer?
El psicoanálisis aloja desde el inicio algo insoslayable y estructural en el trabajo analizante, y es el replanteo que se hace la hija de su relación con la madre en su abordaje a la sexualidad femenina.
Mediante estas cuestiones que son llevadas al diván por las analizantes mujeres cada una va tejiendo su hacerse mujer sesión por sesión, y con su propio estilo, dando cuenta de la variedad de anudamientos que se realizan en el abordaje a la femineidad.

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