miércoles, 10 de octubre de 2012

Un borde en el tratamiento con sujetos psicóticos* - Quinta parte


*Por las Lic. Edit Tendlarz, Lic. Cecilia Mastropierro, Lic. Claudia Mastropierro

Nos parece interesante citar que G, estuvo mucho tiempo sin asistir al taller de expresión corporal. Comienza a hacerlo y a participar de los juegos primero entrando y saliendo del mismo hasta que pudo quedarse más tiempo. En uno de los juegos se les propone nombrar cosas dentro de una misma categoría: G comienza a nombrar distintos objetos y lo hace metonimicamente, sin poder puntuar.
Luego de asistir varias veces al taller, pudo empezar a nombrar objetos pertenecientes al mismo conjunto de cosas. Además lo fue haciendo regulando lo metonímico del discurso. Creemos que en este sujeto el taller tuvo la función de instalar, al menos por momentos, una escansión, un punto de basta. 
Asimismo, el trabajo de talleres con tiempos, horarios y pautas establecidos  refiere una función de corte, en palabras de un paciente “menos mal que están los talleres, aquí todos los días son iguales” y que nos permiten ubicar también un modo de escansión en la metonimia incesante de los días transcurridos dentro del Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario