miércoles, 18 de septiembre de 2013
TODOS A LA ESCUELA* - Primera parte
*Por Laura Kiel (Psicoanalista, Miembro de la EOL y de la AMP,
Coordinadora del Posgrado de Psicoanálisis con Especialización en
Educación de Causa Clínica, Coordinadora de la Pasantía: Una
práctica interdisciplinaria en el campo escolar,
Seretaria.Extensión, Facultad Psicología, UBA)
Introducción
Agradezco esta oportunidad para transmitir mi preocupación por la
situación actual de muchísimos niños, que han sido ingresados o
mejor dicho, que están dentro de las escuelas comunes con ese
diagnóstico de amplio espectro conocido como TGD (Trastorno
Generalizado del Desarrollo).
A su vez, me gustaría compartir una inquietud que me acompaña hace
años: ¿qué tenemos para ofrecer los psicoanalistas a los docentes
a cargo de recibir y alojar a estos niños en las escuelas?
La experiencia que vengo realizando hace años en Educación me
brindó la oportunidad de acercar los aportes del
psicoanálisis a los ámbitos escolares; a su vez, ofreció la
ocasión a tantos docentes de verificar la eficacia y la potencia
del discurso analítico.
Etiquetas:
Autismo,
Clinica con niños,
Educación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario